lunes, julio 11, 2005

Vieja, pero vigente - Farenheit 9/11

Toda gran estrategia, tiene una planeación y personas atrás de ello, sea para bien o para mal, pero en esta historia, que perdura hasta hoy, tenemos un principal protagonista.

Desde la contienda electoral que sostuvieron George Bush y Al Gore, la cadena Fox, mostró su simpatía anunciando anticipadamente como indiscutible ganador en las urnas en el estado de Florida, lo cual llevaba a una victoria parcial a Bush, esto sin tomar en cuenta todos los votos de los afroamericanos que estaban en contra de que así fuera, dejando un clima bastante turbio, teniendo como consecuencia que por primera vez en la historia de Estados Unidos, el presidente que hacía su toma de protesta, no pudiera continuar con dicha tradición por el descontento de una cantidad impresionante de gente.

Teniendo como antecedente el mal manejo de diferentes empresas en la Unión Americana y habiendo sido blanco de varios inversionistas musulmanes, particularmente con la familia Bin Laden evidenciando así una doble moral, se basa Michael Moore, para realizar Fahrenheit 9/11, partiendo del atentado que sufrió el World Trade Center, el 11 de septiembre de 2001, considerando la estrategia hitleriana de campañas de publicidad, para enlistar jóvenes en las filas del ejercito, con la promesa de una mejor calidad de vida. Todo esto, consecuencia de una cantidad excesiva de desempleo y mostrando un sector de la población, que nunca nos muestran en las películas de Hollywood o en los comerciales de televisión. El constante azote en contra de la imagen de los ciudadanos musulmanes, también es un factor fundamental para fomentar el miedo y coraje por parte de los medios de comunicación (cualquier parecido con el método de Hitler, es mera coincidencia), a una ya de por si golpeada sociedad norteamericana.

Los personajes se entrelazan entre sí, como los de cualquier sociedad, ya sea americana, o me atrevo a decir, de cualquier parte del mundo. Donde los que tienen el poder, siendo unos cuantos, disfrutan de las más lujosas comodidades, como las que nos muestran en el filme en la embajada de Arabia Saudita; decidiendo el futuro de un pueblo desde un escritorio, como si se tratara de ganado o una llana estadística. Siendo esto mas claramente evidenciado, cuando el director de la cinta, al interrogar a los Asambleístas e integrantes del Gabinete de Bush, acerca de que si estarían dispuestos a mandar a sus hijos al frente, en la conquista de Irak, solo muestran una tímida sonrisa desentendiéndose del asunto, esto en el mejor de los casos.

Otra prueba que denota lo sucia que es la administración americana, es la alteración del documento que muestra cuando George W. Bush fue expulsado de la fuerza aérea, por haberse negado a practicarse unos exámenes médicos. Esta alteración es para tapar el nombre de James Bath, el administrador de los Bin Laden en sus posesiones del estado de Texas. En fin, así podría seguir enumerando las bastantes anomalías que sigue hasta nuestros días, el gobierno del más grande chantaje de nuestros tiempos, y como impunemente sigue masacrando desde el 19 de marzo del 2003 Irak, y mañana, quien sabe que se le ocurra, para después solo decir: "¡Ups, me equivoque!".

No hay comentarios.: