lunes, julio 11, 2005

La venganza de los Sith(arjeta)

Una vez mas queda bien claro como solo los que tienen dinero (en este caso, tarjeta de crédito) tienen acceso a la cultura, en cualquiera de sus expresiones y como en este caso se hablara; del cine.

Resulta que con la gran expectación que levanto el estreno de la cinta Star Wars Episode III: Sith`s Revenge, se hizo toda una campaña publicitaria para la pre-venta de los boletos para el dichoso estreno en cualquiera de los dos grandes monopolios de exhibición de películas que existen en el país, bueno, pues cuando quiero comprar mis boletos, en taquilla me dicen que solo hay boletos vía telefónica, y como fan ansioso, ahí voy, a tomar la bocina con la esperanza de ya de tener tan codiciado boleto y al terminar el repiqueteo de la línea, al otro lado de la bocina suena una grabación resultando que solo con “dinero de plástico” tendrías acceso al privilegio de estar en tan codiciado estreno, con la frustración de reclamarle a alguien o exigir una maldita explicación.


Ahora no basta con ser fan, no basta con esperar años, no basta con hacer largas filas, ahora también tienes que ser pudiente o tener la dichosa “llave del mundo” para poder ver algo de cine decente, porque estoy seguro que a los amigos de los amigos de hijos de importantes empresarios, no les falto la bonita invitación, que tal vez hasta se la regalaron a alguien mas, pura especulación.

Siempre será frustrante el ver como las pequeñas elites tienen los privilegios de decidir quien tiene y no tiene derecho a entretenerse, como también pasa con la pre-venta de la mayoría de los conciertos o eventos deportivos importantes. ¿Qué no decían que no había en México discriminación? ¿No trataban de fomentar la cultura? (porque también los conciertos son cultura, eh!).¿No es suficiente ya con los elevados precios que cobran por cada uno de sus eventos o entradas al cine? ¿Qué pasa si no me gustó lo que vi? ¿Me regresan mi dinero?, no verdad ¡! Entonces porque diablos ahora también me prohíben gastar mi dinero ¿?¿?¿?¿? Haber, ¿que pasará que cuando quieras ver algo en TV o escuchar un programa en radio, también tengas que pagar? Llámenme paranoico, dime que estoy loco, o soy exagerado, pero tal vez esto ya no se aleja tanto de la realidad, ¿o se te olvido el pago por evento?

Al final pude verla, pero otra cosa: En español, MALDITO DOBLAJE, ¿Por qué violan la obra original del autor?, en fin, tendré que ir de nuevo dentro de unos meses, una vez que los mortales comunes y corrientes podamos, y ahora si, en ingles.

Por cierto, la película solo resulta ser buena, dejando mucho que desear en las peleas. Pero en general serán 2 horas y 20 minutos bien entretenidos. Recomendable ver antes: Clone Wars (en pirata, para que escarmienten).

Nota: La tardanza de la publicación de este post es por que originalmente fue hecha para otro medio, el cual jamás la autorizó, pero de igual forma considere importante manifestarlo.

No hay comentarios.: