lunes, julio 11, 2005

Fraude - Perros de Reserva

Cuando te consideras fan o conocedor de algo y consumes ese producto, nunca esperas que te decepcione, mucho menos si ese producto lleva el nombre de Quentin Tarantino como patente.
Ohhh triste realidad, porque fuera de toda ficción de cualquiera de sus filmes, esto pasa.

En meses pasados con motivo de los diez años de Reservoir Dogs salió con mucha fanfarria una cajita conmemorativa a dicho aniversario de esta gran película. No lo voy a negar la caja es atractiva, de gran apariencia, de cartón y toda muy adornadita a la altura de la cinta y el director. En la parte trasera, como todas las películas en DVD tiene detallado el contenido: sonido, extras y eh aquí la gran sorpresa de que dice contener (entre otras cosas) figuras de acción. Si ¡!¡! Tener a Mr. Brown, Mr. Orange, Mr. Blue, Mr. White y Mr. Pink entre mi vitrina, será uno de mis grandes tesoros, todo parecería ser perfecto.

Ya sabes, lo compras, sonríes por esa gran adquisición de la que podrás presumir con tus amigos en la próxima oportunidad que tengas, ya quieres llegar a casa para poder abrirlo sin que los ojos de los ingenuos lo devalúen o que simplemente te lo quieran robar por el hecho de ser nuevo y sobre todo, no se vayan a caer por un descuido las figuras de acción, pero solo de mover la cajita y escuchar que adentro algo aguarda, hace que se apresure mas la llegada a casa.

Todo en el camino sin novedad, abrir la mochila, sacar tan valiosa adquisición, aviento la mochila, no me importan ahora mis cuadernos de la escuela, a abrir con cuidado, pero… que pasa… ¿donde están?, lo que sonaba era el disco que estaba tan solo fuera de las ranuritas de su caja, ¿pero? ¿y que paso con Mr. White?, en que momento se cayeron, tal vez… tal vez no las empaquetaron por error, ni modo, vale la pena regresar a cambiar la película (que afortunadamente compre en una librería donde dan ticket de compra), Pues no queda de otra, mientras, a ver los extras de la película y… ¡que! ¿Cómo que lo que dice figuras de acción es solo uno de los extras de la película?... ¡Perra sea! ¡¿Será que Tarantino se volvió solo un tirano mas del neoliberalismo!?, ¿Sabrá de este fraude en el que caímos sus fans?, ¿Por qué no aclaran eso en la contraportada?

Esto de la mercadotecnia hipócrita y mentirosa apesta, ¿porque juegan con mis sentimientos así?, ¿ganan mas dinero o que?, creo que si, ja… esa es la idiota respuesta, así me provocan más éxtasis para adquirir su producto solo para llevarme el chasco de mi vida, ¿pero a ellos que...? total, yo ya lo compré y para ellos, la educación de sus hijos estará mejor asegurada con el montón de incautos que como yo, pensaron que en verdad tendrían un objeto de colección.

Sólo que no cuentan que habemos algunos que no nos quedamos callados tan fácil y no solo pasamos la información de boca en boca porque también lo podemos poner en la red y otros lo vean antes de ser timados.

No hay comentarios.: