martes, julio 05, 2005

About me

1981
El principio de todo. Nazco un 23 de abril a las 4:40 P.M. aproximadamente en la Ciudad De México.
11 de mayo: Fallece Bob Marley el mas grande icono de la música reggae a los 36 años
13 de mayo - Un turco, Mehmet Ali Agca, atenta contra el Papa Juan Pablo II a la Plaza de San Pedro en Roma.
1 de agosto Creación del canal MTV (Music Television), que transmite video clips musicales las 24 horas


1982
Mi primer año de vida, la memoria todavía es nula, pero mis padres realizan algunas grabaciones de mis jadeos y pujidos al comer.
Salida del álbum The Number of the Beast de Iron Maiden, quien diría que esto influiría hasta muchos años después.

1983
- Genesis da a luz a su disco homónimo, que aunque todavía era demasiado pequeño para siquiera hablar el idioma madre. Este disco trae muy buenos recuerdos de los días que convivía con un tío, mas que con mis padres.
- Sale la placa Kill 'Em All de Metallica, básica en la discografía de cualquier verdadero “fan from hell”

1984
Segundo disco de Metallica, Ride the Lightning, consolidándose como pilares en la nueva música “alternativa” que todavía utilizaba el viejo concepto de “Rock and Roll”.
También viene uno de los platos fuertes en mi formación “Too Tough to Die” The Ramones”, pero es una lastima, ya que la digeriría muchos años después.

1985
Nace mi hermana, Haydee un 12 de diciembre, también teniendo la fortuna de ser chilanga.
La memoria es mas fresca, recordando que el 19 de septiembre, la ciudad es sacudida por un terremoto mientras yo vivía todavía el pequeño calvario de que mi papá salía de viaje de negocios a Monterrey.
Mi ingreso al Kinder, nunca entendí porque los otros niños lloraban cuando los iban a dejar a la escuela.

1986
- Los recuerdos vienen ya mas fácil, mi cumpleaños fue acompañado de un gran pastel que por cierto, con el paso del tiempo se fueron haciendo mas pequeños, hasta que un día, pues ya no hubo.
- En algún lugar de E. U. tomaba forma una de mis grandes influencias a futuro: The Pixies.
- 27 de septiembre – Muere Cliff Burton, primer bajista de Metallica (1982-1986).
- La salida de 3 discos mas que repercuten mi formación: The Clash - Cut the Crap, Peter Gabriel – So, Metallica - Master of Puppets.

1987
- Se presenta en Dinamarca la patente del primer preservativo femenino, que en un futuro me será muy útil.
17 de diciembre – el grupo Hüsker Dü se ha disuelto, es una pena, pero nada es para siempre.
Un par de discos mas: Licensed to Ill de los Beasty Boys y el Joshua Tree de U2, que mas tarde este ultimo se convertiría en mi primer disco compacto.

1988
Mi ingreso a la primaria, siendo así el comienzo de nuevas sensaciones.
Salida del Nothing Shocking de Jane`s Addiction, el cual después me impactaría el arte en su portada, y el and Justice for all, que una vez estando en la secundaria, marcaría definitivamente por una tendencia musical.

1989
Un par de películas que me despiertan un gran interés por los comics: Back to the Future II y Batman y uno de las bandas que me marcaran de por vida, daban a luz a su primer disco: The Pixies
En lo artístico e histórico, todavía no me atraía algo en particular pero este año, mientras iba transcurriendo la primaria morían dos grandes iconos: 7 de enero - Hirohito, emperador de Japón y el 23 de enero - Salvador Dalí,
1990
14 de enero - The Simpsons salen al aire en la TV por primera vez.
La primera película de la cual recuerdo que veía una y otra vez sin cansarme: The Little Mermaid, de Walt Disney.
Uno de los discos que mas impacto me han causado por su impacto y fuerza de ejecución ve la luz este año: Cowboys from Hell de Pantera (gracias por todo, Dimebag !!!)


1991
Y mientras la Unión Soviética se disolvía sin siquiera darme cuenta, aparecía el primer gran amigo: Isidro.
Este año, aparecen grandes discos: The Black album de Metallica, Blood Sugar Sex Magic de Red Hot Chilli Peppers, pero hay uno en especial que hasta nuestros días sigue siendo considerado como uno que marca una etapa: Nevermind de Nirvana.

1992
Nuevas dudas aquejan mi cabeza, tengo a mi primer novia en la vida: Sandra, llevando esto a pensar y hacer cosas que son completamente nuevas para mi.

1993
La arrogancia y protagonismo de Frank Blank, llevan a The Pixies a desintegrarse, para que algunos miembros de la banda, realicen diferentes proyectos por separado.
Otra película que definitivamente aumento mi gusto por el séptimo arte: Jurassic Park que en su momento fue impresionante ver sus efectos especiales. Y en ese mismo año viene un gran, gran disco que hasta el momento influye mucho en mi modo de vida: Siamese Dream de los Smashing Pumpkins.
Muere Frank Zappa, uno de los artistas conceptuales más importantes en mi vida, no solo por sus trabajos musicales y fotográficos, sino por su actitud autentica y rebelde.

1994
Adiós a la primaria y empieza una nueva etapa: La secundaria, de nuevo a ser un pez pequeño en un gran estanque.
Definitivamente Pulp Fiction marca la tendencia hacia ese tipo de cine no convencional y a un modo de ver las cosas poco usual en la gente y por supuesto, en mí.
El 5 de abril, es un día que desde hace 4 años guardo luto, ya que en dicha fecha, fallece Kurt Cobain, líder de Nirvana, que fue y seguirá siendo una gran muestra de que no todo en esta vida es una cara bonita y demás enseñanzas… Gracias Kurt, tu voz fue la voz de mucha gente que seguimos con el coraje y frustración de ver las injusticias del mundo.

1995
Viene el recuerdo mas viejo de la impotencia: la primer novia que me corta, teniendo ya sentimientos en forma y conciencia para querer. Todo ese año fue malo también ya que vino a mi el primer fracaso en la escuela: mi primer y único extraordinario en la secundaria.
Una banda de California, comenzaba a hacer música en una forma que nunca antes había experimentado, llevando su disco debút, el nombre de la banda: Korn.

1996
Y mientras obtengo mi primer empleo “formal” como empacador mi gusto por las películas y los comics, se reafirman yendo a ver Toy Story en repetidas ocasiones al cine, sin temor al “que dirán”.
Mis primeras compras con dinero propio hacen volverme un tanto materialista y vanidoso. Aunque mas tarde, pague el precio de querer el dinero antes de la escuela.

1997
Ahora a dejar la secundaria y comenzar nuevamente. Ahora en el CCH, la ventaja es que contaba con un primo que iba ya adelanto por un año.
Llega Nicolás, mi mascota, amigo y sostén en muchos duros momentos.
Mi primer gran concierto. Esto marca definitivamente la inclinación para dedicarme a algo que tenga que ver específicamente con la música. También llega a mis manos mi primer CD Joshua Tree de U2, aún sin tener donde escucharlo.
La visita a la convención de comics Mecyf, me deja el grato recuerdo de ser una de las pocas personas que tienen un comic de Spawn firmado por su creador: Tod McFarlane.

1998
El paso por el CCH deja la gran amistad de Odin, Mayito, Claudia, Raxiv, David, sin importar la disolución de la banda, la amistad perdura hasta hoy.
En ese momento al ya tener definida mi pasión por la música, sufro la primera gran pérdida: El Adore de los Smashing Pumpkins.
Comienzo a ir a mis primeras fiestas y por consecuencia a tener hasta ese momento mis primeros contactos con el alcohol... malditas resacas !

1999
Una de esas coincidencias de la vida, me lleva a ver al grupo Human Drama al Hard Rock Live, siendo este el más hermoso concierto que he asistido, lo mas parecido a los llamados “Unplugged”.
La escuela dejo el peor año, repruebo todas las materias, llevándome a casi dejar la escuela, por el amor al dinero que fue creciendo hasta llegar a estas instancias. La primera prueba de salir adelante, vendrá después.
El mundo era impactado por Matrix y comenzaba a cuestionar el poder del Internet por la Película “You've Got Mail”. Lo que mas tarde me llevaría a conocer a la mujer que hiciera corto circuito en mi cabeza y consideraría para "casarme"... SALUD !!!!
Muere Stanley Kubrik, dejando un gran hueco en la meca del cine vacante.
Andar con Erika fue una moneda con dos caras, me demostró quien era yo, y con quienes contaba y aunque tuvo un precio alto, jamás me arrepentiré.
Conozco a Mariel, una gran amiga de la que sigo aprendiendo que sigo siendo un niño grande.

2000
Ultimo año en el CCH, esos grandes amigos se irán, y no lo quiero, pero es parte del crecimiento, y gracias a un gran esfuerzo saco todas las materias que había reprobado, por desgracia, mi salida, junto con el entallamiento de la huelga de la UNAM, hacen que la despedida sea por teléfono y por separado, jamás volví a ver a Mayito, pero estoy seguro de que sigue en el camino.
Mi ingreso a la Facultad de Economía es tan raro, como mi estancia ahí, solo duro 4 meses, ya que entre después, por la huelga. Quiero un cambio, la economía no es lo que buscaba.
El primer reencuentro con Odin, es gracioso me obsequia un boleto para un concierto de lo mas bizarro que junta grupos de Gótico con bandas de Ska, pero bueno, se trata de ir con Odin.
Ingreso a mi primer Universidad Privada: a la Insurgentes con promesas que mas tarde me daría cuenta que son tan falsas como las de los políticos.
Ingreso a Cinemex, un empleo que me dará más amigos y experiencias bastante jocosas.
Llega el White Pony de los Deftones a las tiendas y a mi casa, complementando así, mis influencias.
Conozco a Sandra, por Internet por una casualidad del destino. Mas tarde pasaran grandes cosas.

2001
Los cambios siempre traerán cosas buenas: Dejo la Universidad Insurgentes, para cambiarme al Centro Universitario de Periodismo y Publicidad. Aquí si hay laboratorios y más oportunidades.
Y al mismo tiempo que la humanidad observa la infamia del fanatismo y los colosos de Nueva York, se derrumban a causa de la colisión con dos aviones civiles, mi vida se vuelve un infierno el mismo 11 de septiembre, cuando Sandra me confiesa después de meses de ser novios, que ha conocido a alguien que es mejor que yo.
Ver Monsters Inc. y The Lord of the Rings, fue lo mejor que pudo haber dejado ese año tan gris, ya que no había mucho porque sonreír en ese momento.
Mi primer compromiso como DJ, dejando una amistad rota, de lo cual sirvió a fin de cuentas para ver quien realmente era Joaquín.

2002
- El comienzo del año me lleva a Teotihuacan a una fiesta Rave, con el pretexto del equinoccio de primavera, fue una fiesta excelente que duro 3 días.
- Acudí a mi primera visita al Ángel de la Independencia, para un festejo de la selección de fútbol, “para ver que se siente” fue lo que me paso por la cabeza.
Después de vagar de un trabajo a otro, entro a CV Directo, donde conozco a nuevos grandes amigos: Alejandro, Beto, Pedro y Mr., que los años solo han logrado añejar esa amistad
- Mientras de Lord of the Rings II – The two towers y Star Wars Episode II: attack of the clones se peleaban a muerte la taquilla. Mi situación financiera empeoraba por la perdida de mi trabajo en Cinemex y por consecuencia se perdió la escuela, que era lo que mantenía mis ilusiones aun encendidas.
- Deviene una fuerte depresión por la perdida de escuela, ilusiones y la frecuencia de ver a amigos.

2003
La necesidad de continuar estudiando me lleva a entrar a una escuela de Ingles, no puedo permanecer indiferente a ese sentimiento.
El único concierto que considero ha sido el festival masivo mas decente que ha habido en el país, (al que haya ido) es en noviembre, presentando a bandas como Café Tacuba, Placebo, Gustavo Cerati, Kinky y otros.
El 15 de febrero millones de personas se manifestaban en el mundo en contra de la invasión a Irak, y claro, Bush hizo de esta invasión su negocio personal.
Matrix ataca de nuevo recargado, innovando con los estrenos el mismo día en las principales ciudades del mundo.

2004
Ingreso a mi último empleo formal en Mabe, conociendo a personas que tal vez no continué viendo, ni sabiendo de ellas, pero dejaron en mi enseñanzas muy valiosas.
Se lleva a cabo el quezafest, fiesta que da continuidad a esa gran amistad que viene desde hace 2 años, y la cual se relata en www.antifreza.blogspot.com y ahora aquí.
Comienzo y termino una etapa con Sandra la niña que desde hace 5 años provocaba un huracán en mi mente. Solo habrá que aprender que fue bueno mientras duro y ahora solo una rara amistad nos une.
Llevo a cabo mi tramite para entrar a la UACM, y recibo respuesta en agosto, viendo satisfactoriamente que entrare en abril del año entrante, habrá que ser pacientes.
La ambición corporativa-política hace llegar a su fin a 13 años de radio inteligente, manifestando así, cual es el verdadero valor de la cultura en nuestro país. Gracias por todo 98 ½ (fuck every one else!)
El ultimo día del año recibo un gancho al hígado cuando la que en ese momento era mi novia, me hecha de su casa, por razones que sigo desconociendo, terminando un noviazgo de lo mas raro que recuerdo.

2005
Dejo el trabajo que un año atrás me daba una estabilidad económica, que hacia mucho tiempo no tenia, pero la lección ha quedado aprendida y no volveré a desperdiciar la oportunidad de cursar una escuela, por tener los bolsillos llenos. Habrá que ser pacientes, y sacrificar algunos lujos.
Comienzó algunos proyectos personales y colectivos en www.antifreza.blogspot.com , aquí, y para un par de fanzines.
Conozco a gente maravillosa: Keny, mi compita Brando, Marina... no dudo que haya aquí también grandes personas que seguirán dejando huella y enseñanzas en mí.

Sustos como el probablemente tener hijos, el practicar acciones que sean muy riesgosas serán lecciones que no hay que olvidar, para poder continuar llenando estas líneas por un largo, largo tiempo.

1 comentario:

che dijo...

el amor se forma apartir de 4 factores Afecto,Misticismo,Originalidad,y Respeto.
la analogia que haces del amor y las drogas es perfecta pero acaso no somos algo masoquistas