martes, julio 26, 2005

Mejor suerte para mañana

Una noche más… todo seguirá igual: leche tibia, pan dulce… no, mejor con galletas esta vez. Esperar a papá y mamá, a ver que sorpresa traerán esta noche ¿y si pasa lo mismo de ayer? Cuando solo llegaron con dolor de cabeza y las manos vacías… mmm… mejor suerte para mañana.

Afuera todo transcurre igual: los ruidos de los autos al pasar, alguna sirena de vez en cuando anunciando una emergencia. Los niños que sin descanso han lastimado sus pulmones, garganta y boca desde temprano para lanzar fuego y llevarse algo al estómago hoy; y si no juntan lo suficiente… mmm… mejor suerte para mañana.

En la escuela todo transcurrió igual, únicamente con la novedad de sacar ocho en un examen. Es complicado cuando siempre se han obtenido dieses y buenas notas es difícil asimilarlo, no hay que desistir, tan solo fue un ocho… mejor suerte para mañana.

Hoy ví cuando subían a un niño a una patrulla porque el chofer de una gran camioneta lujosa lo acusó de mojarle su parabrisas y opacarle la pintura de su cofre. Claro, al tenerlo ya montado en la unidad, uno lo jaloneaba su cabello lleno de tierra y quien sabe qué otras cosas. Tal vez lo dejen ir después de que el automovilista se haya ido, porque después de todo ¿Quién va a responder por ese niño? Pobre de él… mejor suerte para mañana.

Por la mañana, antes de salir mi mamá mencionó que mi habitación lucía demasiado sucia y descuidada, pero no entiendo porqué, si yo sé perfectamente donde dejo mis cosas. Lo malo del asunto es que me condiciono a que sí no la arreglaba a su gusto para el fin de semana, no habría más permisos durante un mes, pero sinceramente hoy no creo poder hacerlo… mejor suerte para mañana.

Ellos descansan en sus coladeras, edificios abandonados o cualquier pared que signifique un poco de seguridad y calor. Conseguir un poco de aquí, otro tanto de allá para armar algo que considerar un hogar y una propiedad, aunque su propia vida le pertenezca a aquellos que por lástima dejan una moneda en sus manitas sucias y callosas. Durante el día cedieron muy pocos, eso apenas alcanzará para cuatro piezas de pan… mejor suerte para mañana.

Mi cena, tu cena; mi trabajo, tu trabajo; mi familia, tu familia; mi propiedad, tu propiedad; mi vida, tu vida; mi alma, tu alma; para todo esperemos… mejor suerte para mañana.

No hay comentarios.: