viernes, agosto 19, 2005

Sueño inexplicable (by Kenia Esquivel)

Aire que viene de la montaña
la cual susurra el cantar del lago
y dentro de mi alma,
penetra y hace crecer
un árbol de vida y muerte,
el cual, invade este vacío
que alguna vez viví.

Sigilosamente, como cuando la noche cubre el cielo,
dentro de mis latidos
el misterio se apodera de mis ojos casi muertos de dolor,
que ven una pantera negra y enigmática,
la cual, me muestra la complejidad
que habita
dentro de un ser calla y casi inerte.

Despierto de mi desvarío,
el cual provocó, creo yo
el aguamiel de esta tarde,
e hizo que mi guitarra perdiera el ritmo
y su cadencia
murió desnuda y sin color.

Ese juego de la vida
¡que alucinante suele ser!
Y, que poco representa para algunos seres,
que se llenan de ideas y cosas
que hacen morir su esencia.

Su guardián melancólico,
los hace caer
sintiendo como el agua cae sobre sus manos
y deja su nido interno deshabitado
y silencioso.

Onírico fue tal vez,
todo lo que dije
pero, todos saben dentro de su ser
siempre habrá esa locura inexplicable
que avanza lentamente.

No hay comentarios.: