martes, mayo 05, 2009

La mosca zumba otra vez

Aquellas personas que me conocen perfectamente desde mis años de secundaria quizá recuerden que entre las cosas de mi mochila, jamás faltaba un ejemplar de la revista de (casi) culto La Mosca en la Pared y que así sería hasta que el susodicho magazine diera sus últimos aleteos por ahí de marzo de 2008 con The Mars Volta en la portada y que a la vez, anunciaban irónicamente sus 14 años de existencia. Este hecho ya no resultaba tan sorprendente considerando que desde que el PAN tomará la rebanada más grande el pastel político, la suerte no había sido benevolente tampoco con otros medios dirigidos a los jóvenes como Radioactivo 98.5, Orbita 105.7 y WFM.

Mi historia puede ser la de cualquiera de ustedes querid@s lector@s, así que omitiré de momento mencionar la importancia que tuvo en nuestras vidas tan valiosa revista para nuestra formación crítica y musical. Lo que ahora me lleva a escribir sobre la extinta Mosca, es que hace algunos días al descubrir el blog del exdirector moscoso Hugo García Michel, me enteré con gusto que por fin se ha oficializado el regreso de los zumbidos que durante tanto tiempo recomendaron e instruyeron sobre dónde, cómo y cuándo saber distinguir un garbanzo de a libra en la música de entre todo lo que se nos ofrece en los aparadores mediáticos que normalmente inundan la radio comercial.

Este resurgimiento vendrá en formato digital; y aunque aún no existe el dominio de manera pública, el mismo García Michel comenta en su blog personal “El rojo y el negro” que ya se puede hacer uno acreedor a los boletines escribiendo un mail con sus datos a lamoscaenlared@gmail.com con el subject "Suscripción". Si bien todavía no existen mayores detalles acerca de éste renacimiento, es probable que para esta nueva era moscardona continúe colaborando José Agustín quien continua llevando una relación estrecha con el aguerrido García Michel.

Aunque existen opiniones que señalan que sería mejor continuar trabajando sobre el papel y que para efectos del impacto y alcance puede que esta idea no esté tan disparatada, los recursos digitales también representan una gran ventaja sobre el papel y es que acá difícilmente se podrán oponer “las leyes del mercado”, que en su momento cortaran el vuelo de esta revista. Habrá que esperar para calar sí el resultado de esta etapa de La Mosca es óptimo, o si sólo se queda en un buen intento como en su momento le sucediera al triste híbrido entre Radioactivo 98.5 y Orbita 105.7, que parió una gris radio la cual se autoadjudica ser “todas las alternativas”.
________________________________
De esto me enteré en
el blog de Hugo García Michel
, y que permanecerá durante este mes en la sección Perro Zombie olfatea

4 comentarios:

El Signo de La Espada dijo...

yeah yeah yeah qué buen pedo

no sabes la alegrçia que me da saberlo

me emputó cuando supe que se dejó de hacer la revista, me encabroné como por tres meses

Rodrigo R. Herrera dijo...

Hey gracias por tu comentario y si tengo un disco de los Saicos, namas dame unos dias y lo subo.

Y por otro lado, el hecho de que regrese la revista La Mosca me parece escelente.
Yo tambine era bien fan de ella y como desde el no. 50 la empecé a comprar con regularidad y a la fecha todos los numeros que tengo son mis mas grandes tesoros.

Dana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.