miércoles, mayo 27, 2009

El yunque ultraderechista censura Youtube

Hace unos días fue retirado de Youtube un vídeo en el que se mostraba al candidato a la gobernatura de Nuevo León, Fernando Elizondo en el que plantea la posibilidad de negociar con el narcotrafico. El vídeo ahora se muestra fuera de la disposición pública sustentado en una reclamación de Copyright de parte del Partido Acción Nacional. Dicho vídeo se mostraba en el siguiente link

Por otra parte, Jorge Carballo presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, aseguró que el PRI a través de sus diputados federales propondrá una iniciativa que dé la facultad al Instituto Federal Electoral de regular los contenidos en Youtube en México, y en general del acceso a las redes sociales por Internet. Dicha aseveración, surgió a partir de una serie de vídeos que muestran al gobernador veracruzano Fidel Herrera Beltrán parodiado con la canción de la película Rudo y Cursi interpretada por Gael García el cual se muestra a continuación.



De llevarse a cabo esta iniciativa, México se colocaría a la par de países como China, Turquía, Korea y Cuba los cuales tienen controlado el uso y acceso de internet, privando a los ciudadanos a su derecho a la información y a la libertad de expresión.

Aquí las fuentes:
Oaxaca en pie de lucha
Entrevista a Jorge Carballo.

1 comentario:

El Signo de La Espada dijo...

Hijos de la reverga!!!

Me recagaré en ellos si lo logran