miércoles, mayo 06, 2009

El chupacabras 2009 o De cubrebocas, cubreojos y cubrementes.

En diversas ocasiones l@s mexican@s hemos caracterizado las tragedias de manera artística, desde la quema de los judas hasta la representación de la muerte de Cristo. En esta ocasión el asunto atiende a la reciente (supuesta) epidemia de influenza en México, y las expresiones culturales no se hicieron esperar mediante la innovación de todo tipo de cubrebocas alusivos al evento, o simplemente adornados a gusto de quien lo porta.

Esto puede hacer notar la creatividad del mexicano o simplemente dar motivo para presentar la “nota cotorra” de muchos medios de comunicación, pero como buen amante de las teorías complotistas y de encontrarle el punto negativo a todo, esta fiebre de los cubrebocas adornados me hace recordar las camisetas, mascaras, piñatas y hasta la canción del chupacabras.

Para que usted no siga la contraria de éste semi-periodista de bolsillo, le dejó un catalogo de tapabocas, digo… cubrebocas para toda ocasión y pueda asistir a la boda de su mejor amigo, cita informal, junta laboral o salón de clases al último grito de la moda. En caso de que sólo quiera “evadir” para no encontrarle malas intenciones a lo acontecido con el asunto de la influenza, también va un video de lo que puede llegar a ser capaz un ciudadano para verse “hábil” ante la situación.










Es probable que el ingenio de la población de nuestro país efectivamente sea bastante ágil y tan sólo yo esté queriendo buscarle 3 pies al gato, sin embargo considero que más allá de una expresión cultural o “buscarle el lado bonito” a las circunstancias, con esto se demuestra de alguna manera esa pasividad a la que está acostumbrado el pueblo de México y a esa aceptación dócil de cualquier circunstancia aunque se nos intenta ver la cara abiertamente, logrando escapar de esa realidad plasmándolo con el “bonito souvenir de la tragedia”, ¿Usted qué opina?.
__________________________

Y sí se quedó con ganas de más modelos de tapa.. digo cubrebocas,
por aquí encontrará más modelitos.

3 comentarios:

Dana dijo...

Yo quiero el que me prometiste de Thinner!

El Signo de La Espada dijo...

jajaja no seas mamador,están bien vaciados

Olga Talavera dijo...

Te recomiendo que visites este sitio... saludos . Twozies