miércoles, abril 04, 2007

300 - Zack Snyder (E.U. 2007)


En ocasiones no mé resulta muy cómodo ir a las salas cinematográficas, debido a que la mayoría se encuentran en los Centros Comerciales y eso implica para mi lidiar con mucha gente que prefiero evitar la mayor parte del tiempo. El pretexto ahora era la adaptación de la novela gráfica de Frank Miller (Sin City), 300 que ha decir verdad, es motivo suficiente para aguantar lo que sea.

La historia se desarrolla en el período de la Grecia antigua. Al verse amenazados los Espartanos por el expansionismo Persa , el rey Leónidas se lanza a la guerra con un ejercito de tan sólo de 300 hombres. Quizás suene muy atinado retomar un hecho veridico para la producción cinematográfica, pero si algún profesor de historia lee esto, por favor abstengase de enviar en grupo a sus alumnos debido a que ni es películita para andar hechando desmadre y tampoco se trata de una producción que deba de tomarse a la ligera.


La película que en sí es atractiva desde el saber que Miller aparece como productor ejecutivo, también posee una excelente calidad en la fotografía acompañando cada escena por una textura que inmediatamente te envuelve con la emotividad del momento. También es de resaltarse la secuencia de las constantes peleas, efectos especiales y el maquillaje, inclusive la animación final cuando aparecen los créditos.

Tenía mucho tiempo que no salía tan satisfecho de un Centro Comercial, particularmente del cine, así que ahí esta y de nuevo: maestros no envien a sus alumnos en bola a las salas de cine, se disfrutan más las peliculas sin tanto bullicio.

Para visitar el sitio oficial.

No hay comentarios.: