sábado, septiembre 10, 2005

Sin City (Robert Rodriguez, Frank Miller) 2005



A decir verdad de ésta cinta, la dirección demuestra sin tapujos la capacidad de Frank Miller para realizar cintas siendo ejemplo para muchos sobre lo que es hacer una adaptación de un Comic ó Novela Gráfica como en el caso de Sin City.

No le falta absolutamente nada, tiene acción, romance, persecuciones, chicas bellas, pero sobre todo contenido y sentido lógico. No es una de esas cintas en donde forzan el origen del heroé y una pequeña historia corta como si tan sólo se tratara de un mero compromiso con alguna distribuidora.

La película muestra a Bruce Willis en un papel bastante interesantes desde sus días en Pulp Fiction, así como a Benicio del Toro en una actuación que lo regresa a las cintas con sentido desde Snach: Cerdos y Diamantes. Por otro lado Elijah Wood sorprende de siempre tener esa figura desgarbada y debil de muchacho inocente para en esta ocación encarnar a un asesino en serie ó caníbal en serie. De inmediato se nota la colaboración de Quentin Tarantino y nos muestra deliciosas secuelas en forma de viñeta de comic varias de las escenas sin perder el feeling o sentido de la trama.
Simplemente una película deliciosa.

Sé que a la publicación de este Post será muy tarde para algunos, pero siempre es bueno también recurrir al DVD ya que como la cinta, me imagino que el formato casero también traera sorpresas muy agradables, para hacernos esperar hasta la salida de la segunda parte de tan extraordinaria película (y no es especulación).

No hay comentarios.: