miércoles, septiembre 07, 2005

Ojala nunca se deshaga RBD

Pero esto no quiere decir que los considere excelentes ó siquiera benéficos para la industria de la música y la cultura popular, por el contrario… ahora sé que el anticristo vive y esta ahí mismo, anidando en cada uno de sus negros y satánicos corazones que enajenan a tanta gente débil y susceptible.

Nunca había tenido tantas ganas de que un grupito de esos siguiera por el resto de sus vidas haciendo lo que ellos llaman “música” ya que la historia nos marca claramente que cuando una bandita de éstas se desintegra, no sólo tenemos ahora un grupo; sino que como si fuera poco, ahora tenemos TRES, CUATRO ó hasta CINCO solistas (ó eso dicen ellos) igual ó más mediocres que su oscuro antecedente.

¿Ejemplos? Hasta miedo me da el sólo hecho de pensar en Ricky Martin salido de Menudo, Justin Timberlake proveniente de unos opacos N`SYNC, Gery Halloway la exSpice Girl que a mi gusto hubiera pegado más como pornstar, un Chayanne salido de algo que se llamaba Los Chamos que me imagino que era igual de bueno que el nombre. No creo que no hayas escuchado de alguno de estos. Como siempre México no podía quedarse atrás y también le regalo al mundo una mujer que salió de algo llamado Flans de nombre Ilse, ¿Qué tal Timbiriche? Dio tantos vástagos como perra en celo, de Lupe Esparza de Bronco ni que decir porque hasta galán de telenovela se volvió. ¿Quieres un ejemplo más reciente? ¿Recuerdas a OV7? Bien, pues ahí están unos que dizque actúan y otros dicen que cantan aunque no se exactamente cual es cual porque para mí son lo mismo. Claro que no puede faltar el movimiento de Rock Wanna Be de los 70´s con Jhonny Laboriel, Cesar Costa, Wualberto Castro (sí… existe) y todos esos que ya recordaste y claro, que también salieron de un proyectito de marketing así como RBD.

También esta su contraparte que tienen proyectos solistas de calidad como David Bowie, Eric Clapton, Enrique Bunbury, Iggy Pop, Rita Guerrero, Morrisey, Jose Forceps, Paul McCartney, Gustavo Cerati, Dave Grohl, Fidel Nadal, pero ya lo dije: SON OTRA COSA MUY DIFERENTE.

Así que sí tu eres de esos ó conoces a alguien que consume la mercancía de RBD ya sea en chocolates, ropa, calzado, discos, televisión ó lo que sea, te hago una suplica para que jamás dejen de adquirir todo eso, para que de ese modo no veamos los que gustamos de exigir calidad en nuestra música y en general en los productos que adquirimos no tengamos que ver el logotipo de esa banda (que por cierto, también es bastante baratito) en nuestras vidas. Y de paso sí les sobra para algo más, también compren los discos de Jaguares, Maná y La Ley.

No hay comentarios.: