sábado, septiembre 10, 2005

Ayer salvé al mundo...


y no porque haya descubierto una medicina milagrosa que cure todas las enfermedades, de lo único que me encargué fue de exterminar a una raza de alieníginenas que trataba de conquistar la tierra y esclavizar a la humanidad.

Y aunque sólo se haya tratado de un videojuego, de cierto modo me permite hacer cosas y vivir experiencias que tal vez en toda una vida no podría siquiera imaginar hacer, como ganar un campeonato mundial, convertirme en el tipo con más carisma y conquistar chicas, aniquilar una horda de zombies come-humanos, vivir la historia de una película, ser el gangster más temido y respetado en el país, aprender artes marciales y patearle el trasero a los mejores peleadores del mundo; ó mejor aún, convertirme en un héroe de comic y vencer a un súper villano, ser el protagonista de mi caricatura favorita y en general andar por el mundo a mi antojo y porque no, también en otros planetas.

Por ahí dicen que esto hace una vida sedentaria, pero que me pueden responder aquellas personas acerca de los videojuegos de baile, los simuladores de boxeo, los de esquí, los tambores y las guitarras con las que tienes que seguir los compases de las melodías y todos aquellos que implican más allá de mover nada más la muñeca y los dedos.

Todo eso sin mencionar que mis sentidos se hacen más agudos, mi capacidad receptora se vuelve mejor, pongo en práctica un idioma diferente al mío, no corro el peligro que ahora es tan común en las calles, mantengo alejado mi pensamiento de las drogas ó cualquier otra cosa que pueda generarme una adicción.

Los puristas y aquellos en contra de mi “escape” de la realidad dicen que esto también genera adicción, pero sí en estos días todo causa una dependencia como el tabaco, el alcohol, las drogas, el poder, la televisión, la pornografía, los métodos para adelgazar, los centros comerciales, el internet, la escuela, el trabajo y no hay nadie que haga escándalo de eso. Entonces sí mi vicio como esas personas le llaman les incomoda ¿Por qué no erradican otros excesos que si afectan a terceras personas? ¿En que les perjudica que me siente frente a la televisión que prefiero para conectar mi consola y olvidarme de los problemas diarios?

Sí me dicen que me puedo alejar de mi entorno social y mi realidad, únicamente puedo mencionar que las diferentes compañías me brindan opciones para jugar con personas de Noruega, Tailandia, Colombia ó cualquier parte del mundo, simultáneamente y en tiempo real.

Y es que los juegos de video dejaron desde hace tiempo cosa de niños porque la industria del videojuego genera millones de dólares para aquellas corporaciones dedicadas al negocio aún cuando la piratería les representa otros tantos millones de pérdidas, y las personas encargadas de desarrollar toda la inventiva atrás de cualquier historia por simple que se quiera ver, son verdaderos genios matemáticos y con una cultura general muy vasta.

Siempre pueden atacar de la forma que sea, ya que como en cualquier videojuego siempre va a haber una respuesta ó un contraataque del que saldremos bien librados pero por lo pronto nadie me va a quitar el gusto de que ayer salvé al mundo.

No hay comentarios.: