jueves, mayo 10, 2007

Spiderman 3 - Sam Raimi (E.U. 2007)

No sé si se trate únicamente de un pretexto de Marvel Comics para llenarse de ceros sus cuentas bancarias, o una excusa de seguir una secuela que puede dar hasta mas títulos que la saga de Viernes 13 y Pesadilla en la Calle del Infierno juntas... sencillamente no se que se pretendió al hacer esto:

¿Mis razones para ser tan duro con esta película? Bien!

Comencemos por analizar los detalles relacionados con la historia del comic y la "adaptación" que se hace a la pantalla grande:

a) COMIC: Spiderman al participar en Las Guerras Secretas es como queda "infectado" del simbiot, para posteriormente desarrollar ciertas habilidades y lo que más tarde daría origen a Venom.
PELÍCULA: Peter Parker en un inocente paseo por el parque junto a Mary Jane "repentinamente" es adoptado por un ente caído en un meteorito que coincidentemente aterriza en el mismo parque.

b) COMIC: El segundo duende presenta un disfraz similar al primer duende, siguiendo la misma ideología de exterminar al heroe arácnido.
PELÍCULA: El segundo duende ahora parece un híbrido de Ninja Gaiden y Marty (el protagonista de Volver al Futuro) con todo y su patineta voladora.

c) COMIC: Eddie Brook es un personaje temperamental, egoísta y sobre todo amante de fortalecer su físico.
PELÍCULA: Sin quitar mérito al actor que personifica a Eddie Brook, ahora parece una persona tímida y que pareciera perfecto para hacer como de "George de la Selva" u otro personaje comico.

Podría continuar con un sinfin de detalles que los verdaderos fans de Spiderman no pudieron pasar por alto, pero tomando en cuenta que este no es un foro de Marvel, Comics o Spiderman me concretaré a dar mi punto de vista.


Si quieren ver una película con la típica historia del niño bonito que salva el día sin siquiera despeinarse, muchos efectos especiales y que sea meramente visual sin importar el contenido; esta es la opción perfecta para gastar entre 30 y 50 pesitos por boleto.

Por otra parte, aquellos que son fans respetuosos del comic de Stan Lee y consumidores exigentes piensenlo dos veces antes de ver tan terrible adaptación de comic (para variar) al cine. No está completamente apegada la historia del comic a la película, aparecen muchos hechos forzados y detalles sacados de la manga.

Quizá después de todo valga la pena que cada quién lo juzgue por sí mismo, puesto que ya me aventé casi media hora para publicar esto y eso que a mi, definitivamente no me gusto, jajaja.

VENOM ASÍ LUCE EN LA CINTA.

No hay comentarios.: