miércoles, marzo 21, 2007

Bar O.P.E. - Pueblo Mamba: su EP, el desnucado y el tequila envenenado.

- PARTE I -

La cita estaba puesta desde dos semanas antes, era inperdonable no asistir. Cosa de una hora llegar a la sede de los Quezafest, pero ahora el terreno era otro; el bar con domicilio desconocido y con la única pista de que se encontraba cerca de la FES Aragón (maldita sea!!! a nadie se le ocurrió poner la dirección el el Flyer???). Algunos minutos perdidos no hecharon el ánimo por la borda, por el contrario, la expectativa crecía conforme avanzaban los minutos.

Las cosas se ponen un poco extrañas al principio: el acceso que implica desembolsar una cantidad, las máquinitas que recuerdan los años de la primaria, el bar casi vacío, gente nueva, televisiones con tipos rídiculos bailando regeeton (o como se escriba), un sótano donde se puede encontrar a los amigos, pero ahí estaba: el tan esperado EP-Demo de Pueblo Mamba... antes Elith .

Después de casi una hora de exasperante espera entre la infancia pérdida de Antifreza, la camisetota con el error de ortografía más estúpido jámas escrito por un fan, mi camaradería idiota con quien no conozco, la llegada del niño rata reloaded y una fan from hell hambrienta de los acordes de Abraham (alias Yoyis, alias Rodrigo); viene el pretexto de la reunión: el Primer Concierto de Pueblo Mamba y la presentación de su EP homónimo.

Las luces se apagan casi completamente, impidiendo que aquellos que se querían llevar un recuerdo en su celular, logren su objetivo. ¡¡ Puta Madre !! lo peor es que casi no se ve ni la misma banda.

- El primer madrazo:

No se cómo carajos se llama... me parece que es la balada de la bala, o es la rondalla de metralla, ¡¡ bah, a quien chingados le importa !!, suena de PUTISÍMA MADRE, ¿que pasaría si todos los pseudo-grupos de emo-indie y sus mutantes derivados tocarán así? SEGURAMENTE YA SERÍAMOS MAS CHINGONES QUE LOS INGLESES O LOS DE ÁMERICA DEL NORTE.

Comienzan a sonar las que ya son conocidas para los fans que los vemos más esporádicamente y desde antaño: Sin Vida, Opuesto, Máquina, Foca. Todo bien, ojalá rescatarán algunos de los Covers que hacían en sus inicios como Luna, Sugar, Comfortable Liar, No one... pero ahora son otros tiempos y la evolución es inevitable.

- El segundo madrazo:

La euforia del momento me hace cometer la más grande de las estúpideces: cuando se levanta el niño rata para intentar tomar video, le pateo la silla y al hecharce para atrás se va de nalgas, dandose un fuerte madrazo en su cabeza que ya de por sí estaba dañada. No tiene consecuencias mayores afortunadamente, pero es inevitable sentir ese maldito remordimiento de haber lástimado a un buen amigo.

La música no para de sonar y pierdo un poco el hilo del espectacúlo en el que el Yoyis, Chunell, Tavo y el Muppet se desgarran la garganta y dedos respectivamente; mientras que el Fucker hace retumbar una y otra vez sus tambores, bombos tarolas y platillos. Todo por el chingadazo que se acomodó el niño rata, que a su vez hizo que su acompañante tirará el dinero de la siguiente chela. La cruda moral pasa un poco después de encontrar el dinero pérdido.

El toquín ha terminado, pero la familia Quezada amablemente nos ha ofrecido su hogar para establecernos y pasar la noche, como si se tratará de peregrinos o extranjeros en una extraña tierra... y de cierto modo, así es. Después de un poco de charla en el O.P.E. con luces encendidas, es momento de salir antes de que Antifreza se termine sus últimos pesitos en las máquinitas. Sin enojo ni reclamo de Antifreza, abandonamos sin pudor a la fan from hell en el Bar, debido a que ella había encontrado (o reencontrado) a un nuevo "amiguito" y su atención se concentro en dicha reunión.

- PARTE II -

- El Tercer madrazo

Después de revolvernos en la noche en un camino desconocido, lidiar con esos estúpidos que se envalentonan con un caldo de frijoles y una cerveza, y que Antifreza (pa´variar) hostigára a una señora que atendía una tienda; disponemos a ingresar a la base del Quezafest a lo que se puede considerar como el After Party del toquín de Pueblo Mamba.

Una vez abandonada la fan from hell en el O.P.E., llegó sola argumentando que habían abusado de ella 4 tipos en la calle, aunque dio lugar a sospechas puesto que se le había visto muy contenta cuando lo platicó.

Uno a uno iban llegado los invitados a la casa Quezada. Al arribar los integrantes de Pueblo Mamba, la euforia de la fan from hell no se hizo esperar y al arrojarse a los brazos de Abraham, Yoyis o como quiera que se llame; la fan from hell no midió bien su distancia, resbaló de su silla y se acomodó tremendo madrazo que compitió con el que el niño rata se había puesto en pleno concierto.


- El Cuarto y último madrazo (Requiém por una reunión)

El lugar ambientado por un filme de The Doors, con música de un grupo que a decir verdad... suena "a lo de siempre", habrá que esperar que deje de sonar y comience lo que ha caracterizado esto: buena música. La espera fue de nueva compensada y comienza el DVD de Heroes del Silencio, seguido de uno de Metallica... aunque este último tenía serias fallas a pesar de ser original (según su dueño).

Después de haber sido insultados por la chica del dueño de la casa, dispusimos a matar el tequila que momentos antes habíamos adquirido. Algunos tequilas y no pasaba aún nada. Pero poco a poco ese brebaje acompañado de soda de toronja comenzó a tumbar a los que lo consumimos, o provocar disfunciones en el organismo de cada uno.

El primero en caer sería Christian, y no precisamente debido al cansancio o a su edad, sino que todo era culpa de ese pinche tequila, que horas después me provocará una diarrea de la chingada, y el último en adolecer sería Antifreza con problemas de gases que según cuentan (ya no los viví), eran graves.

Bien... después de que me dijeran que soy un pobre diablo por comprar el ticket más barato de los Heroés del Silencio, que despreciaran al tan mencionado Antifreza por aportar 20 pesitos para seguir la peda y que el pinche tequila cobró victimas; me quedó con un agradable sabor de boca, con una espera apagada con este EP... aunque esos insultos de la señorita mencionada ... dejan lugar a dudas con lo que eran los Quezafest... pero ya lo dije... nada se puede detener ante el proceso de evolución.

No hay comentarios.: