sábado, junio 06, 2009

Niños de polvo negro

Mucho se habla de los programas de reciclaje de pilas alcalinas, pero realmente ¿cuál es el destino final las baterías? La respuesta quizá la puedan dar los llamados niños del polvo negro, quienes junto a sus madres trabajan a las afueras de Dacca, capital de Bangladesh junto al río Buriganga. Su labor consiste en extraer y separar el carbón, zinc y plástico de las pilas gastadas para así ganar entre 40 y 70 de dólar al día, además de obtener diversas infecciones en el pecho y ojos.




















__________________________
Acá más imagenes y la fuente
de este excelente trabajo de fotoperiodismo

8 comentarios:

El Signo de La Espada dijo...

No mames, me rompió el corazón este post. En particular se me hizo pachiche el corazón cuando ví al morrito que inflaba un condón.

No sé quién es más miserable, si estas personas o los que pagan tan poco. 40 a 70 centavos de dolar, qué mentada de madre.

es terrible que no hagan nada las autoridades de India para mejorar las condiciones de vida de estas personas y en particular que no impidan que los niños se expongan así. Qué poca madre

malbicho dijo...

qué asfixiante realidad, pero qué necesario conocerla

gracias por compartir el link y la info

Dark Söul D' Fenrir Inx III dijo...

Terrible, en verdad terrible. Vi al niño inclinado sobre el cuento, lavando pilas y vestido sólo con una bermuda azul, haciendo lo que hace con plena inocencia y desconocimiento de lo que ese veneno le va a hacer a su cuerpo. Totalmente ignorante de las toxinas que están adentrándose en su organismo. No lo sé; quizás hasta le parece divertido mojarse las manos y agarrar esos pequeños objetos cilíndricos. ¿Qué harán cuando tengan sed? ¿Tomarse esa agua?
Mil veces maldita la gente que les paga esos 40 centavos de dolar, no porque la cantidad sea estúpidamente miserable, sino porque saben que ni siquiera 1000 dólares (y se lo podrían costear) bastarán para intentar curar a ese niño cuando su cuerpo le pase la factura. Y otras mil veces más, maldita gente, porque saben que ningún dinero compra el estado tan miserable en que estos niños trabajan.
Y otras mil veces más, maldita gente, nomás por gusto.

Dark Söul D' Fenrir Inx III dijo...

PD: Diez mil veces maldita gente.

Dark Söul D' Fenrir Inx III dijo...

2º PD: ¡Saludos! Me asomé desde Tecnoculto y caí aquí y veo que muchos otros que comentan por allá vienen a pasear aquí también. Interesante tu espacio y muy buena la entrada del voto nulo, pero yo discrepo: No pienso anularlo. ¿Para qué? si puedo votar por Cantinflas, Capulina o los Gatos Samurai. O quizás por Bruce Willis, porque Bruce Willis is the man.

Freak dijo...

Qué fuerte. Igual, me impresionó lo del condón a modo de globito. Gracias pro mostrar esta realidad tan cruda y despiadada. Es infame.

PerroZombie dijo...

@Signo, malbicho, freak, Dark Söul D' Fenrir Inx III: concuerdo con todos ustedes, realmente triste, pátetico y denigrante un trato así para cualquier ser humano...

PerroZombie dijo...

@Dark Söul D' Fenrir Inx III: Tienes razón... o por qué no jugar gato con la boleta electoral, o quizá hasta parchis... jeje