martes, abril 07, 2009

Mientras tanto...

Mientras que en México los Medios de Comunicación (y la sociedad en general) están más preocupados por atender quien llevará las riendas del equipo representante ante la eliminatoria mundialista de futbol, saber el asunto legal de Irma Serrano "La tigresa", o todo lo referente a las festividades de la "Semana Santa"; en Europa, específicamente en Londres el 1 y 2 de abril se llevó a cabo la cumbre del G-20.

Para aquellos que no están familiarizados con el tema, comentaré que el G-20 es el bloque de países con mayor desarrollo tecnológico, económico y social. De este grupo de mandatarios políticos (entre ellos el de México), correspondió decidir las medidas para contrarrestar la crisis que ahora envuelve a todo el planeta.

De los acuerdos más considerables es el respaldo de 500,000 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI), que básicamente servirá para apoyar a aquellos países que tengan problemas financieros a partir de la quiebra de empresas, despidos masivos, etcétera. ¿Pero ese préstamo no pondrá a dichas naciones a merced de las que cuentan con mayor respaldo monetario?.

Mientras 20 personas deciden el futuro de miles de millones de personas, y en nuestro país se habla más de la captura del hijo de Amado Carrillo Fuentes pretendiendo hacer que la población mexicana se sienta más confortable en su contexto; ahí se enfrentan policías y manifestantes... pero gané quién gané... a fin de cuentas nosotros perdemos.
























___________________

Para mayor conocimiento del tema y más imágenes:


Qué es el G-20


Acuerdos alcanzados por el G-20


Imágenes en Londres 1 y 2 de Abril

1 comentario:

El Signo de La Espada dijo...

Y esos chavos que protestan, por qué protestan? Son altermundistas??

Yo creo que eso de prestarle lana a los países jodidos no es buena idea, es mejor la transferencia de tecnología y las asesorías en desarrollo

pero cuando eso pase, los elefantes bailarán el hula hoop