martes, abril 14, 2009

¿ Coincidencia ? Estados Unidos y su "visión" del mexicano

Hace apenas un par de días escribí sobre los atropellos realizados por el gobierno estadounidense hacia México y América Latina, y ni tardos ni perezosos hoy se evidenció una vez más su fina visión de nuestro país. El día de hoy (y a unos cuantos de la llegada de Barak Obama a México) el periódico La Jornada publicó hoy una nota referente a la nueva publicidad de la cadena Burguer King en la cual se ridiculiza a la cultura mexicana. El embajador mexicano en España, Jorge Zermeño, pidió el lunes a la empresa que retirara la publicidad, la cual respondió positivamente de manera inmediata sin embargo no indicó cuando lo hará.

Para no ser redundante en lo anteriormente publicado, acá un par de muestras de esta campaña publicitaria:



Spot que se transmite en Inglaterra y España:



... bonito, ¿no?

____________________________________


Acá la nota original

1 comentario:

malbicho dijo...

creo que hay una polémica por este anuncio que está siendo magnificada por los mismos medios, nadie protestó por como se pintó a los japoneses en la campaña de elektra con su personaje japonesio, o los gringos de la cerveza corona; hay que desaprobar todos los estereotipos, no sólo los que nos afectan

lo que sí fue un error de la agencia publicidad es pasar por alto los lineamientos en nuestro país sobre los símbolos patrios, que allá se pongan su bandera de taparrabo no justifica que lo quieran hacer con la de aquí