viernes, agosto 03, 2007

¿Qué fué en Julio?

Antes de comenzar a soltar las letras… comenzaré explicando la falta de movimiento en el blog. Todo fue culpa del exceso de trabajo, el acomodo de ideas personales, la falta de motivación… en fin, un poco de todo. Pero aún se quiere mantener esto con algo de vigencia.

- EL PAÍS

Bien. Julio fue un mes que como siempre, fue cargado de la misma porquería mediática conjuntada por los Medios de Comunicación en obediencia al Gobierno de Felipe Calderón. Tanto se habló y satanizó el cierre de RadioTV Caracas, en Venezuela y se tachó a Hugo Chávez del anticristo de nuestros tiempos; mientras que al cabo de unos días después aquí en México Radio Monitor sale del aire entre tanto nadie dice nada en los noticieros de Televisión, ¿coincidencia?, ahí lo dejo a su consideración.

Otra. La nota que acaparó la atención del espectador por días fue el paso que se abrió hacia el infierno en la colonia Lomas de San Lorenzo, en Iztapalapa (¿otra coincidencia? jeje), mientras que nadie habla del alza de precios que traemos encima todos a la vuelta de la esquina. La reforma hacendaría y sus apocalípticas consecuencias. Pero todos vimos de la pelea entre Zen Li Ye Gon y el gobierno federal, pero ahora todo mundo dice feliz “coopelas… o cuello”.

Tampoco nadie la hace de a pedo porque el ejercito ande en las calles patrullando y “combatiendo” al narcotráfico, cuando pues dicha institución es la principal proveedora de sicarios y gatilleros para los principales cartéles del país. O que pensabas ¿Qué los exmilitares terminaban como vendedores de puerta en puerta?

- INTERNACIONAL

El tema recurrente y de moda ha sido en los últimos meses el calentamiento global. Cosa extraña nadie antes había tomado el asunto tan en serio, ni siquiera cuando se estreno el documentan de Al Gore “The uncomfortable truth” pero ahora todo se está volviendo “la conciencia por el calentamiento global”. Pero ¿quién saca provecho de esto? ¿La humanidad? ¿Los que ya producen y fabrican todo para el uso de energía solar? ¿Las corporaciones que ya están armando la infraestructura para usar energías alternativas?

El clima se ha vuelto una cuestión delicada y en varios países del globo se ha vuelto un caos, para muestra basta ver como en México hace un calor digno del infierno y por la tarde noche caen diluvios que hacen pensar que el fin del mundo ya esta próximo. Existen campañas y publicidad incitando a ese rescate del planeta, pero ¿por qué se tuvo que esperar hasta este punto en el que los casquetes polares se están derritiendo y Europa se funde en el calor y Asia vive ahora bajo el agua?

Las cosas en Medio Oriente siguen igual. La ambición de las corporaciones esta clavadas en los pozos de petróleo que hay en aquella parte del mundo y ahora solo falta que le pongan nombre de patrocinador a las armas que utilizan, para que ya sea una guerra completamente declarada como la búsqueda de mercados y ganancia de empresarios y políticos ambiciosos. Punto de más discutible, para ver que eso no es exclusivo de México.

- LA TELEVISIÓN

La televisión… mmm pues se lleno de más de lo mismo. TV Azteca reviviendo el concepto “The Nanny” y llevándolo ahora a su versión a la mexicana, como si hubiera sido poco traer la adaptación de “Betty la fea” nacional. Lo mismo para Televisa, repetición, repetición y más repetición llevando a sus horarios estelares series “innovadoras” en un concepto de series hechas al puro estilo gringo como “El Pantera”, S.O.S., 13 miedos y ¿Ahora que hago? con el “simpático” Adalberto Ramones que efectivamente no tenía idea de cómo mantenerse como un producto vigente y fue esa la pregunta que se hizo. Programas retomando ese estilo norteamericano incrustrados en la mente de los que quieren alcanzar ese estilo de vida “american dream” para mantenerlos frescos, pasivos y contentos.

El fútbol estuvo a flor de piel este mes también, dejando como siempre mucha expectativa, marketing, consumo desmoderado y una selección mexicana que nuevamente se quedo en la orilla en todas sus mutaciones: Sub-20, Mayor, Femenil, Panamericanos. Curiosamente en 3 de esas ocasiones, el verdugo fue Argentina. Pero eso si, nuevamente nadie hizo a la Reforma Hacendaría (perdón por la insistencia).

- LA MÚSICA

Por otra parte, también este mes tuvo cosas interesantes en la música. Linkin Park decepcionante con su último disco; The White Stripes dejando aún muchos tarareos en mi subconsciente; el regreso de los Smashing Pumpkins sublime y poderoso; Interpol suena bien pero aún no me termina de convencer algo que no sé que es. Algunos no salieron precisamente este mes, pero es de lo que cayó y está en mis oídos. Mención y abucheo aparte, Korn con su “unplugged” del cual hablare luego con mas calma.

En eventos, la Antifiezta fue de lo mejor que disfruté, viví y ayudo a darme un buen rato motivación para distraerme en cosas positivas y no caer en lo de siempre… Muchos viejos amigos… otros recientes, pero todos al fin y al cabo disfrutando de Pueblo Mamba, R.N.O, los alcohólicos, el Psychodelic eternity freak sick set del mentor y organizador de todo: Antifreza. Su servidor a la hora de tomar los controles poniendo lo que siempre ha disfrutado con ustedes: un chingo de la mejor música que ha recorrido mis venas por mucho tiempo. Al final cantando frente al monitor Bravo, Por tu Maldito Amor, recuerdos, dolor, rencor, ese estúpido y frágil amor. Todo para que al final del evento terminará como debía una fuerte resaca y en espera de la Antifiezta 2008.

- EL CINE

El cine atrajo con Transformers, The Simpsons, Hostal II y pues la verdad… ando algo desconectado de ese medio, pero intentaré ponerme este mes al corriente para ampliar este párrafo y no se quede en solamente una mención.

- LO PERSONAL

Bueno, pues sí alguien se tomó la molestia de llegar hasta aquí e interesarse lo que me aconteció durante este tiempo, pues lo único que vale la pena mencionar es que reafirme ese dicho de que con dinero (y con carro) baila el que sea y a donde sea, que el mundo, las drogas, y la forma de actuar de las personas cambia, aunque no siempre sea para bien, pero se trata de un cambio al fin y al cabo. Terminando un semestre en el que literalmente saqué con lágrimas, sudor y sangre. Estoy a punto del Mamba-Queza-Elith-Fucking-Fest y con un par de viajes en puerta.

Pero esto no creo que sea de mucho interés, así que aquí dejo esto y poniendo la expectativa de lo que este por venir.

1 comentario:

Leydi D dijo...

Que detallista, cada momento bien reflejado.

Gy en lo personal que??????????????????????????

Besos,

LD