martes, noviembre 08, 2005

Elith - Demo


¿Qué pasaría si Enrique Bunbury y los de System of a Down se hubieran metido a la misma sala de cine a ver Pulp Fiction? Seguramente hubieran dado al mundo algo muy parecido a lo que suena Elith… ¿Y que diablos es Elith?, bien es una banda originaria de Ciudad Neza, México que demuestra como no todo lo que suena agradable y confortable para las buenas conciencias es lo mejor. Un humor bastante acidito demostrado entre otras cosas por “Foca” un corte tan corrupto como el sistema político de cualquier país del mundo. También muestran un lado “tierno” y muy particular con “La penúltima canción” (no confundir con power-ballad”) que hace recordar en cierto sentido a canciones como Spiders ó Mr. Jack de System Of A Down, aunque haya tambien una abismal diferencia con estas.

La influencia se nota claramente y aunque se trata de un demo realizado en su estudio casero muestra mucha energía, originalidad, fuerza, pero sobre todo actitud (y ya la quisieran muchos grupitos que andan por ahí de gira). Recomiendo también “.3” “Opuesto” y por supuesto “Mi lancha” que pondrá a bailar a cualquiera, pero sin llegar a sonar jamás como reggaeton.

Y aunque tiene ciertas deficiencias de audio no opaca la sangre, esfuerzo, corrupción, sed de poder, diversión, amor y odio que hay en este disco, para tenernos en calma a los que de pronto perdemos la esperanza en la escena de rock nacional. Esperemos con ansia mas tocadas donde demuestren el poder que muestran en el escenario y nos presuma Abraham el vocalista, su encanto con las mujeres.

No hay comentarios.: