sábado, agosto 15, 2009

Modus operandi de las grandes y más discretas mafias del mundo

En México se ha vuelto un hábito escuchar sobre los principales cárteles del narcotrafico en sus diferentes presentaciones (la familia, el cártel del golfo, etcetera), así como la constante lucha para la erradicación de este problema público. No obstante bajo nuestras narices (o mejor dicho bajo nuestros estómagos), han habido otras mafias igual de peligrosas que han operado por años impunemente en las sociedades.
Recientemente se ha elaborado un retrato hablado de aquellos culpables de enfermedades como hipertensión, insuficiencia respiratoria, trombosis, insuficiencia cardíaca, diabetes, bulimia, entre muchas otras. Si usted identifica alguno de los siguientes capos o sabe de sus lugares de operación, por favor aléjese inmediatamente y denúncielo ante las autoridades correspondientes...



A continuación se muestra un secuencia del modus operandi, de un conocido lugar de distribución, así como una persona que se sospecha ha sido presa de estas redes de criminales que atentan contra la salud pública.









____________________________________________
Cartel de sospechosos elaborado y publicado en
BuzzFeed. Para aquell@s que aún dudan de las devastadoras y adictivas consecuencias de estas mafias, se recomienda ver el documental Super Sizeme (Morgan Spurlok, E.U.A., 2004)

9 comentarios:

malbicho dijo...

ah, maldito paparazzos, qué no puedo tener un minuto de privacidad?

Abeja Obrera dijo...

Y sabes que es lo peor PerroZombie, que nosotros solitos vamos a comprar nuestros gramos de diabetes y demàs enfermedades.

ese perro dijo...

@Malbicho: Lo siento, es el precio de la fama

@Abeja Obrera: Estoy de acuerdo... aunque la mayoría de nosotros somos conscientes de lo que implica comemos en estos lugares debido precisamente al término "fast", en donde las estrategias mercadologicas y las condiciones sociales, economicas y políticas nos han orillado a hacer gran parte de nuestras actividades en un ritmo sumamente rápido y ello implica, tragarse cualquier porquería siempre que éste comestible en el menor tiempo posible.

Gracias por tu comentario. Espero verte por acá pronto !

Anónimo dijo...

Y lo peor es que sus redes son tan extensas como el capitalismo, sin contar que en sus practicas publicitarias gustan alentar problemas diplomáticos.

Todo por eso iré por un mcburrito que todavía alcanzo a llegar.

Abeja Obrera dijo...

Cuenta con ello PerroZombie.
---
Chnagos! es cierto, ¿será que la nueva estrategia publicitaria tenderá a crear conflictos diplomáticos para aumentar su popularidad por el morbo del ver el cartel? algo así como le hacen los artista de baja fama que se la viven en escándalos para que la gente los conozca.

Freak dijo...

Jojojojo... Qué bueno... Es muy fuerte por la gente que está obesa. Realmente es un tema tabú.
Y "Super size me" me encantó. La vi en DVD y miré todos los extras, que en esa ocasión valían la pena y mucho. No tienen desperdicio.

Muy bueno el post, Perro Zombie.
Hasta pronto. :)

ese_perro dijo...

@Cesas, Abeja Obrera: Pues tal vez tengan razón. Prueba de ello puede ser la publicidad de la Texican Whopper que provocó reacciones por parte de la embajada de México en España. Aunque Burger King prometió quitar la publicidad nunca dijo cuando sería. Para mayor referencia de eso, si no lo conocen pueden checar aquí: http://perrozombie.blogspot.com/2009/04/coincidencia-estados-unidos-y-su-vision.html. Saludos, chicos !

Freak: Claro es fuerte y me confieso entre los afectados.. jaja, aunque nunca es tarde para ponerse a reflexionar. Saludos y espero verte pronto por aquí !

MAYRICIENTA dijo...

Jajajaj!!! Ese tipo de carritos son lo máximo!! Ya quisiera yo uno.
Tiró dedo y toda la cosa!!! Malcriada!!

Anónimo dijo...

Solo pensato che avrei commento e dire grande tema, hai il codice per te? sembra davvero eccellente!