viernes, agosto 21, 2009

Las 100 mejores portadas de Comics de todos los tiempos

En cuanto a cómics parece que todo se ha dicho, sin embargo quien está detrás de 1979 Semi-Finalist se ha dado a la titanica labor de recopilar las mejores 100 portadas de todos los tiempos. Lo mejor de esta recopilación es que no se escatimó en compañías, superhéroes, estilo del trabajo, ilustradores, o cualquier etiqueta que pudiera excluir alguno de éstos excelentes trabajos.

Núm. 97. Buffy Season Eight #5. Jo Cheng

Núm. 71. The Amazing Spider-Man #576. Chris Bachalo

Núm. 36. Preacher #36. Glenn Fabry

Núm. 3. Fables #71. James Jean
__________________________
Y para quién siga pensando que esto es cosa de niñ@s, puede echar un vistazo al resto de las portadas por aquí.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupendo trabajo el de 1979semifinalist, poner mis favoritas sería tan extenso como un post. Siento que falta Arma X, de Barry Windsor-Smith, lo sé porque tengo ese cómic, y tanto la portada como el material es estupendo.

http://www.entrecomics.com/wp-content/uploads/2008/08/armax00.gif

sobres

superKT dijo...

wow la de fables no tiene madre!!! así me veo yo con esa ropa je!

excelente post perrito!

JP dijo...

-- excelentes!

[P]erroZombie dijo...

@Cesar: Por supuesto! tratar de armar un listado así es una tarea ardúa y sobre todo larga. Gracias por el link, lo chequé y ví que esa es la versión española de Wolverine, cierto ? quizá sólo se contempló a los comics en su idioma original. Tal vez este tipo de listas jamás dején satisfecho a nadie, porque por mi parte yo pondría este de Karmatron [ http://www.paginasprodigy.com/tokyo3/karma.jpg ], y Spawn No.1 [ http://spawn.home.sapo.pt/spawn1.jpg ] de la cual además me presumo ser un feliz poseedor de ejemplar autografiado por el autor Todd McFarlane, pero bueno... aquí la lista la hicieron los expertos y pues ellos sabrán los criterios utilizados para su selección, y pues de que saben... saben, checaste el resto del blog... hay cosas muy buenas!

[P]erroZombie dijo...

@SuperKT: Pues tomate una foto y mochate para subirla, no? je...

@JP: Si... la verdad es que la mayoría están chingonsisimas !

malbicho dijo...

ja, ja ...che supertecate

sí están perronas!!!

(y está chido el blog)

[MnS] dijo...

La de Spiderman, tsss, mis respetos.

La de Buffy también es buena, pero Michelle Nosequé no tenía esa cinturita. No jueguen.

Anónimo dijo...

a mi la verdad es que la seleccion me ha parecido muy flojita, no se , ya se que es una tarea muy ardua, y que normalmente con este tipo de listas siempre es imposible dejar a todo el mundo contento, pero es que no hay ni una sola portada de steranko, ni de mignola, de ni matt wagner ni de corben...... y asi estaria un buen rato, faltan un monton de buenos dibujantes, por no hablar de comic europeos, pratt, moebius, rivoche..... ni autores orientales. no se, me parece muy flojita