martes, agosto 04, 2009

El otro México underground

Mucho se oye y habla del término “underground”, a lo que inmediatamente pueden venir a la mente referentes culturales como la música, la pintura, el grafitti, o cualquier expresión artística que provenga de un sector marginado de la élite comercial o popular. Sin embargo existe aquella parte de la sociedad que realmente se mantiene excluida de todo beneficio y dignidad económica y social, esa población que no concibe el término underground como un estilo musical o una corriente del pensamiento; ni siquiera estoy seguro si son conscientes del concepto, pero desde este lado del monitor se puede ver como la manera en que día a día éstas personas tratan de sobrevivir y se manifiestan ante las condiciones que se van presentando en su realidad…















___________________
Imágenes tomadas del portafolio de trabajo de Rodrigo Cruz.

8 comentarios:

malbicho dijo...

fíjate que cada día tengo un reencuentro con lo marginal, con la disfuncionalidad social que a veces lastima pero otras rescata del adocenamiento, sin intención de caer en la apología de la pobreza o de otro tipo de marginalidad, se necesita a veces una mirada muy amplia para entender que no todas las carencias son limitantes

estupendo portafolio y estupenda entrada

recibe un abrazo

PerroZombie dijo...

@malbicho: concuerdo contigo, la marginación de la pobreza es ya también parte de nuestra realidad... ya sea en mayor o en menor medida, pero nuestros gobernantes han hecho que poco a poco ya nos sintamos "como en casa" en ella... el abrazo es mutuo !

Anónimo dijo...

Y tienen razón ambos.
Auténticos marginados.
Y eso nos deja un tanto en el limbo, sin saber si está por debajo de la tierra o si simplemente no quieren -o queremos- ver.

Y alguien, aparentemente, quiere hacer notar lo que sucede cotidianamente.
¿Es realmente necesario exhibirlo en otros contextos para crear conciencia?

JP dijo...

-- muy buen caleidoscopio!: colores, dolores, olores, estertores... Mexico

PerroZombie dijo...

@Niño: considero que sí... la realidad debe de ser mostrada tal y como es, y dejar de lado la realidad televisiva que como si fuera una bola de cristal mentirosa, nos pinta un contexto de gente bonita, feliz y sin preocupaciones...

Anónimo dijo...

Y por que quizá mi perruno amigo, ellos también tienen ese deseo (que jamás se cumple) de estar bonitos, felices y sin preocupaciones, su sangre no deja de ser roja jamás.

Anónimo dijo...

excelentes tomas

666

Olga Talavera dijo...

Te recomiendo que visites este sitio... saludos . Twozies