martes, enero 08, 2008

Esta bien que hayan echado de una patada en el culo a Carmen Arístegui de W Radio

Esta bien que hayan echado de una patada en el culo a Carmen Arístegui de W Radio. Por qué no continuar viviendo en un país de gente desentendida de su contexto y que continué enajenada; pendiente de lo que le sucedió al pseudoartista de moda, o que si la persona que acapara los reflectores de la televisión festejó de una u otra manera en la mansión que tu y yo jamás tendremos.

Me parece muy bien que personas comprometidas con un periodismo ético y responsable salgan de los medios, es mejor que toda la población continué dormida con el opio que domingo a domingo le injertan con futbol, circos de canto y baile, y películas que evidencian el bonito modus vivendi que nos vende Estados Unidos.

Fue un excelente movimiento que Carmen Arístegui saliera de la radiodifusora perteneciente a Televisa Radio, ya que de ese modo no incomodará a Emilio Azcárraga ni a sus socios. Ni se hablé mal de Mario Marín gobernador de Puebla conocido como el “gober precioso” ya que como ángel caído del cielo, llevó a la Selección Mexicana de futbol por aquella tierra y quedó así olvidado el incidente de pederastia que involucraba también al empresario Kamel Nacif.

Eso de la pederastia ya es tema pasado de moda, si no me creen; pregúntenle al Cardenal Norberto Rivera si alguien de las grandes televisoras le ha vuelto a preguntar sobre el encubrimiento a sus colegas. Ahora es más importante enfocar la atención colectiva a asuntos como la superpista de hielo del zócalo, ¿o existe algo más hermoso que lo que la navidad provoca?

Evidentemente la periodista que ocupaba el lugar titular del noticiario Hoy por hoy que se transmitía de lunes a viernes de 6 a 10 de la mañana ya no tenía compatibilidad con el perfil de la estación. Cómo iba a ser eso posible, ya que Grupo Prisa, el otro consorcio dueño de la estación; es representado por Juan Ignacio Zavala cuñado y amigo del actual Presidente Felipe Calderón.

Arístegui fue la única periodista en medios de comunicación masivos que dio espacio a las opiniones de AMLO y al Frente Amplío Progresista, así como también seguimiento a la “muerte por gastritis” de la anciana nahua Ernestina Ascensión, de la sierra Zongolica; la manipulación del padrón electoral en las elecciones de 2006, y que por cierto uno de los implicados, Hildebrando Zavala otro cuñadito de Calderón; se convirtió en el patrón de la periodista al asumir en Marzo del año pasado la dirección de W Radio, así que ahora a nadie le extrañe su “recesión de contrato”.

Es mejor tener noticiarios como “Matutino Express” de Canal 4 para que en lugar de crear un público crítico y consciente; solamente divierta haciendo chistes de algunas notas o poniéndole al auditorio vídeos de You Tube y estemos pasivamente entretenidos, ¿para qué tener al pueblo angustiado sí se les puede llenar sus mañanas de mucha alegría y “sana diversión”? Pero también existe las opciones “serias y objetivas” como Oscar Mario Beteta que en su barra informativa de Radio Formula informa tal y como Televisa Radio quiere, busca y pretende mantener a su audiencia.

No entiendo tanto alarde y alboroto porque Arístegui perdió su espacio del cuadrante, si cuando Gutiérrez Vivo y Radio Monitor fueron botados por el bloqueo comercial que Radio Formula y el Gobierno Federal orquestaron, nadie la hizo tanto de pedo; pero qué tal cuando Radio Televisión Caracas, socio de Televisa en Sudamérica, perdió su espacio por el retiro de la concesión por parte del mandatario venezolano Hugo Chávez; todo mundo armó un escándalo alrededor del globo, o por lo menos en está parte del continente así fue.

No dudo que la señora Arístegui con la calidad periodística que denotó desde que estaba en Imagen Informativa (donde por cierto, antes estaba Radioactivo 98.5) encuentre trabajo en espacios azotados por el actual gobierno-mordaza de Felipe Calderón, así que dejémonos de lamentar porque una mexicana más perdió su empleo, y no creo que vaya a formar parte de la estadística de los millones de mexicanos que se conectan a OCC Mundial esperando alguna oferta laboral digna. Además como lo mencioné al principio de este burdo post, es mejor que la población siga feliz con su “opio electrónico” y no se malpedeen con la situación tan jodida del país, ¿o no?.

No hay comentarios.: